Quiénes somos

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM/PNUD) apoya durante 25 años a proyectos de Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), destinados a ejecutar iniciativas locales para promover la conservación de la biodiversidad en los diferentes ecosistemas ecuatorianos. El PPD, ha financiado 373 proyectos desde 1994.

El PPD, desde 2015, promueve la primera plataforma de crowdfunding socioambiental GreenCrowds www.greencrowds.org como una estrategia de sostenibilidad y financiamiento colaborativo que impulsa la difusión y fortalecimiento de acciones urbano – rurales como respuesta a favor de la conservación de la naturaleza. Con ello, se busca fortalecer la visibilidad y sostenibilidad de las iniciativas, tanto del portafolio de proyecto del Programa como de otros grupos, personas o comunidades a escala local, nacional e internacional que participan en la plataforma y que están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Desde su creación, se han impulsado más de 30 campañas urbano – rurales las cuales, hoy en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19, se apoyan a 9 campañas y se respaldan 5 campañas en la sección En Solidaridad, aportando de esta forma a la visibilidad, conformación de comunidades alrededor de una causa socio ambiental, generación de alianzas con actores público – privado – comunitario y; la recaudación de fondos de forma colaborativa.

Desde su apertura en 2015, GreenCrowds ha recaudado $64.876 con alrededor de 25 campañas a nivel nacional e internacional.

Greencrowds, Impulsa Grandes Comunidades y contribuye a:

  • Difundir causas socioambientales a través de respuestas sostenibles
  • Generar una comunidad en torno a esas causas
  • Expandir la diáspora de las iniciativas sostenibles
  • Agrega valor al emprendimiento
  • Contar con una red de aliados
  • Promocionar acciones de recaudación locales, nacionales, internacionales
  • Posicionar una causa
  • Recaudar fondos
  • Ampliar el ecosistema colaborativo a cada iniciativa sostenible
  • Generar una comunicación con propósito

Primera Edición

Segunda Edición

PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES

GreenCrowds, Impulsa Grandes Comunidades es la primera plataforma de crowdfunding socioambiental del Ecuador que, desde el 2015, promueve el  Programa de Pequeñas Donaciones de Ecuador (PPD/FMAM/PNUD) para fortalecer emprendimientos sostenibles, a través de un trabajo colaborativo.

Más información sobre el Programa de Pequeñas Donaciones aquí