Salud y sabiduría viva

por PPD/GEF/PNUD

Valorado en 0 de 5
  • $5,000.00

    Objetivo de financiación
  • $400.00

    Fondos recaudados
  • 76

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
8.00%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$
, Ecuador

PPD/GEF/PNUD

24 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Introducción:

De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), La medicina tradicional (MT) es la suma de conocimientos, técnicas y prácticas fundamentadas en las teorías, creencias y experiencias propias de diferentes culturas, y que se utilizan para mantener la salud, tanto física como mental.

Según varios estudios sobre la materia, la medicina tradicional ha venido aportando a través de la legitimación y empoderamiento de los conocimientos y procedimientos ancestrales, que en la práctica han devenido en aportes favorables no solo para el paciente, sino también para el ámbito de la salud pública y la investigación en salud.

 

Historia de la campaña

Durante la pandemia del COVID -19,  los pobladores de San Juan de Illuman, acudieron a donde sus Yachaks y Shamanes para prevenir y curar la enfermedad, los conocimientos ancestrales de medicina tradicional, fueron claves para mantener a la población en óptimas condiciones de salud y con capacidad de afrontar la enfermedad.  El reconocimiento de esta medicina ha sido clave para mantener saberes y conocimiento ancestral, además de permitir una mejoría en la salud pública y la investigación de la salud.

 

Nuestro bioemprendimiento:

Es de público conocimiento que este tipo de medicina se basa en plantas y hierbas endémicas de la zona, cuya preparación adecuada a través de infusiones, pomadas, ungüentos, etc, permite curar graves dolencias, razón por la cual a nivel nacional e internacional los Yachaks con altamente reconocidos.

Nuestra campaña:

En Illuman, los Yachaks y Shamanes mantienen la cultura y sabiduría ancestral vivas, durante la pandemia del COVID-19, sus conocimientos han sido muy importantes para mantener la salud de la comunidad. El lograr mantener sus saberes es ahora el reto, para que futuras generaciones puedan acceder a estos conocimientos. 

Por este motivo, deseamos realizar un documental que recoja todos los conocimientos ancestrales de medicina tanto preventiva como curativa, de los Yachas y Shamanes de las comunidades de San Juan de Illuman, ubicada en la provincia de Imbabura.

 

Nuestra meta:

  • Económica: $5,000 USD
  • De Posicionamiento: Poner en valor nuestra medicina ancestral andina

Esta campaña tiene el objetivo de recaudación de $5,000, los mismos que servirán para realizar un documental de 30 minutos de duración. En este producto se pretende recoger de manera minuciosa los saberes y conocimientos ancestrales de medicina de nuestros Yachaks y Shamanes, de manera que estos puedan ser conocidos y reconocidos por más personas interesadas en mantener e investigar  las prácticas de medicina ancestral andina.

¡Tu apoyo permite que no se pierda la sabiduría ancestral!

Recompensas

$5.00 - $9.00

Postales GreenCrowds (digitales)

0 patrocinadores

$10.00 - $19.00

Certificado de Agradecimiento

0 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Postales GreenCrowds y Certificado

1 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento

0 patrocinadores

$100.00 o más

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento + Tomatodo GreenCrowds

3 patrocinadores