Mujeres de colores

por GreenCrowds

Valorado en 0 de 5
  • $8,000.00

    Objetivo de financiación
  • $0.00

    Fondos recaudados
  • 22

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$
, Ecuador

GreenCrowds

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Introducción

¿Quiénes son las mujeres de colores?

Siekopai, que en español significa “Mujeres de colores”  son las guardianas del conocimiento ancestral de la selva amazónica.

La mujer Siekopai históricamente las mujeres indígenas han sido marginadas a pesar de ser las guardianas del conocimiento ancestral de los recursos de la amazonía y tradicionalmente son conocidas por los colores que utilizan en sus pinturas tradicionales. En la actualidad se apuesta por el empoderamiento de la mujer amazónica debido a su capacidad de autogestión y organización para producir  emprendimientos comunitarios que ayudan a conservar la identidad cultural, la conservación natural del territorio y a mejorar el sustento económico.

Ahora, a causa de la pandemia y la falta de apoyo tienen un problema que afecta su vida, la escasez energética en su centro de acopio, lo que perjudica el desarrollo de los procesos sanitarios y de distribución. 

Nuestra campaña

¿Qué problemas hay en la comunidad?

La falta de apoyo al grupo de mujeres perjudica al desarrollo comunitario ya que estás son las principales responsables de los bioemprendimientos. La escasez energética en el centro de acopio ralentiza los  procedimientos sanitarios y de distribución de los bioemprendimientos existentes.

¿Cómo apoyar? 

Las comunidades  amazónicas durante miles de años han aprovechado los recursos naturales de una manera sostenible para proveer  alimento al mundo entero gracias a su conocimiento en domesticar todas  las especies comestibles. 

PRODUCTOS AMAZÓNICOS DE LA NACIONALIDAD SIEKOPAI:

  • Neapia (ají negro) 
  • Bioemprendimientos de yuca
  • Bioemprendimientos de chontaduro

¿Para qué van a ser destinadas las donaciones?

MEJORAR SISTEMA ELÉCTRICO EN EL CENTRO DE ACOPIO: “El abastecimiento eléctrico de las comunidades Siekopai y Siona viene por parte de empresas petroleras, lo que ha generado relaciones de dependencia no saludables debido al extractivismo que las empresas petroleras han provocado en este lugar. Además, el servicio es insuficiente ya que se opera con un generador eléctrico que funciona a GASOLINA, la cual se tiene que importar de otros lados a pesar de que en este haya sido el lugar de origen.”

MEDIANTE PANELES SOLARES: “Es por esto que nuestro propósito es adquirir paneles solares, un sistema de autosuficiencia eléctrica y renovable evitando el uso de combustible fósil.” Las donaciones son un medio de contribución al desarrollo comunitario ya que serán utilizadas para adquirir dos paneles solares que ayudarán a un óptimo funcionamiento del centro de acopio de la comunidad.

UNA CAMPAÑA QUE DEJA HUELLA, SIN DEJAR HUELLA  ¿PORQUE? Porque trabajamos con energía limpia y sostenible respetuosa con el planeta y por si fuera poco  GENERAMOS INGRESO a nuestras queridas 

MUJERES DE COLOR, esta comunidad de mujeres inclusiva que lleva miles de años de historia cuidando de nuestros bosques y produciendo una cantidad exorbitante de recursos alimenticios que hoy están en nuestra mesa. 

#MUJERESDECOLORES #DEOJI

Nuestra meta económica

Esta campaña tiene un objetivo de recaudación de USD 8 000. El monto será destinado a implementar dos paneles solares en el centro de acopio, con el fin de procesar los productos con una energía limpia, mejorando así, el sustento de las comunidades y el empoderamiento de las mujeres amazónicas, principales representantes de estos emprendimientos. 

Buscamos aportar un sustento económico destinado al cuidado de los bosques y mantener los sistemas de policultivo ancestrales. 

Recompensas

$5.00 - $9.00

Postales GreenCrowds (digitales)

0 patrocinadores

$10.00 - $19.00

Certificado de Agradecimiento

0 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Postales GreenCrowds y Certificado

0 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento

0 patrocinadores

$100.00 o más

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento + Tomatodo GreenCrowds

0 patrocinadores