La semilla ancestral de la abuela

por PNUD

Valorado en 0 de 5
  • $10,000.00

    Objetivo de financiación
  • $0.00

    Fondos recaudados
  • 22

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$
Comuna Agua Blanca, Manabí., Ecuador

PNUD

8 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Introducción

“La semilla ancestral de la abuela”,  es una iniciativa que nace en la Comuna Agua Blanca, ubicada en el corazón del Parque Nacional Machalilla, en la provincia de Manabí, Ecuador. Los jóvenes de la Comuna, durante el tiempo de la pandemia,  encontraros una oportunidad al aprovechar los beneficios naturales de la semilla ancestral conocida como “Barbasco” para elaborar productos de aseo personal.

El bioemprendimiento trabaja en un espacio de la casa comunal que ha sido se adecuada a la producción de shampoo, jabón y detergente usando la semilla del barbasco. Es necesario tener un espacio adecuado para la preparación de los productos.

Nuestra campaña

En la comunidad de Agua Blanca, , existe una semilla milenaria que puede ayudar a toda una comunidad, conformada por más de 86 familias, quienes se sustentan de la actividad turística y que a causa de la pandemia se han visto gravemente afectados.

La semilla de barbasco conocida ancestralmente con el nombre de “La semilla de la abuela” ha sido usada por la comunidad de generación en generación como un insumo para la elaboración de detergente y shampoo natural.

Los jóvenes de la comunidad encontraron en la semilla una forma de rescatar y transmitir los conocimientos ancestrales de la cultura manteña y aprovecharlos para generar una fuente de ingresos para ellos y sus familias, evitando así la migración a otras localidades.

El bioemprendimiento permite generar ingresos de la elaboración y comercialización artesanal de shampoo, jabón y detergente que tiene como base la semilla de barbasco. Estos productos aportan con características naturales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello, hidratación del cuero cabelludo y hasta como tratamiento para la caspa. El jabón elaborado con barbasco y miel de abeja ayuda a mantener la piel suave, tersa e hidratada.

Nuestra meta económica

Esta campaña tiene un objetivo de recaudación de USD 10.000, que será destinado a la contar con un espacio adecuado de trabajo, adquisición de equipamiento y materiales para ampliar la capacidad productiva y al mismo tiempo, impulsar el desarrollo socioeconómico de la comunidad, contribuyendo de esta manera al cuidado y preservación del medio ambiente.

Tu apoyo mantendrá vivas las tradiciones comunales e incentivará la participación de los jóvenes. Contar con fuentes de trabajo en la comuna, promueve un desarrollo sostenible, evitando la migración.

Recompensas

$5.00 - $9.00

Postales GreenCrowds (digitales)

0 patrocinadores

$10.00 - $19.00

Certificado de Agradecimiento

0 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Postales GreenCrowds y Certificado

0 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento

0 patrocinadores

$100.00 o más

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento + Tomatodo GreenCrowds

0 patrocinadores