Historia corta

Fortalecer a la Unidad Canina provincial en las líneas de búsqueda, rescate, acompañamiento y terapia asistida mediante la formación de perros especialistas y la participación activa de los voluntarios y voluntarias previamente capacitados de una manera holística.

Fortalecimiento de la unidad canina – Colegio ISM North

por PPD/GEF/PNUD

Valorado en 0 de 5
  • $5,000.00

    Objetivo de financiación
  • $5.00

    Fondos recaudados
  • 0

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0.10%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$

PPD/GEF/PNUD

29 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Se ha identificado la necesidad de contar con perros de rescate para la búsqueda de sobrevivientes en desastres naturales como fue el del aluvión que se presentó en la ciudad de Quito el 31 de enero de 2022.

Estos perros son entrenados para identificar olores muy específicos entre los escombros y pueden identificar un cuerpo estresado, y así hallar a una persona con vida o el olor de un cuerpo en descomposición, función que se ha vuelto de vital importancia en la cuenta regresiva de este tipo de eventos. Su preparación se realiza desde que son cachorros hasta el año y medio de edad y su jubilación es alrededor de los 8 años.

Adicionalmente, también se evidenció que se requiere contar con perros de terapia asistida para realizar intervenciones que ayuden a mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de niños con autismo o problemas del lenguaje, adolescentes en situaciones de riesgo o problemas emocionales, víctimas de violencia o abuso, adultos mayores con demencia, personas con alteraciones neuropsicológicas, con trastornos psiquiátricos como esquizofrenia y con discapacidad física.

 

¿Qué es lo que buscamos? ¿Cuál es nuestra solución innovadora?

Fortalecer a la Unidad Canina provincial en las líneas de búsqueda, rescate, acompañamiento y terapia asistida mediante la formación de perros especialistas y la participación activa de los voluntarios y voluntarias previamente capacitados de una manera holística.

Es una experiencia ya que los alumnos del Colegio Colegio ISM North aprenderán sobre primeros auxilios básicos y adiestramiento canino mientras recolectan los fondos para que reciban atenciones médicas por parte de la Junta Provincial de Pichincha.

¿Cómo es innovador el proyecto?

Todos los certificados del proyecto se emitirán de manera electrónica para promover el uso sustentable de recursos.

¿Cuánto quiere recaudar y en cuánto tiempo necesitan el dinero?

La meta de recaudación es de $5.000. La fecha límite de recaudación es el 15 de agosto de 2023.

 

Nuestros Aliados

Como parte del proyecto CAS, los estudiantes del Colegio ISM North participarán en este proyecto.

Organización responsable:

Autoridades de:
Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha
Colegio ISM North