Dale un hilo a la amazonía

por GreenCrowds

Valorado en 0 de 5
  • $8,000.00

    Objetivo de financiación
  • $0.00

    Fondos recaudados
  • 22

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$
, Ecuador

GreenCrowds

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Introducción

“Dale un hilo a la Amazonía” Animales amazónicos tejidos, una alternativa para la conservación de la biodiversidad.”  Buscamos promover la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental, para fortalecer las capacidades asociativas y productivas de las mujeres kichwas, quienes tienen el afán de transmitir mediante el arte del tejido, el valor cultural de los animales que conviven en su territorio; a través de difusión en: redes sociales, página. web, ferias de emprendimiento y tiendas de comercio solidario.

Nuestra campaña

Sabías que en la Amazonía existe un grupo de mujeres indígenas kichwas que tejen animales de su entorno y mediante ellos contribuyen a la conservación de la diversidad biológica y cultural de la ciudad de Tena, en la provincia de Napo.

Los  animalitos  amazónicos tejidos, alrededor de 50 especies, además de funcionar como una herramienta de educación ambiental permiten generar vínculos de comunicación e intercambio de saberes debido a que detrás de cada uno de ellos  existe una historia o leyenda que la comunidad les asocia.

Cada prototipo de animal amazónico llega a ser una réplica mimética  exacta  y elegida por su importancia en la Amazonía;  son  tejidos empleando lana y diferentes patrones/técnicas que poseen cada una de las mujeres kichwas.

Nuestra meta económica

Esta campaña tiene un objetivo de recaudación de USD 8 000. Monto destinado a potenciar la venta y promoción de nuestro bioemprendimiento; manteniendo la visibilización de la producción artesanal y la preservación de su territorio.

Juntos podemos preservar la biodiversidad ofreciendo un producto de calidad.

Queremos apoyar a la conservación del territorio, con una estrategia de medios de vida sostenible y visibilización, desde la producción artesanal de tejido de animales en peligro de extinción de la selva, para mejorar la calidad de vida a sus miembros, principalmente de mujeres kichwas indígenas amazónicas, y a la vez, concientizar la importancia de la conservación y protección de los animales en peligro de extinción, como una alternativa de preservación del ecosistema.

Recompensas

$5.00 - $9.00

Postales GreenCrowds (digitales)

0 patrocinadores

$10.00 - $19.00

Certificado de Agradecimiento

0 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Postales GreenCrowds y Certificado

0 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento

0 patrocinadores

$100.00 o más

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento + Tomatodo GreenCrowds

0 patrocinadores