Artesanas waorani que pro-tejen la amazonía

por GreenCrowds

Valorado en 0 de 5
  • $10,000.00

    Objetivo de financiación
  • $0.00

    Fondos recaudados
  • 22

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$
, Ecuador

GreenCrowds

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Introducción

“ARTESANAS WAORANI QUE PRO-TEJEN LA AMAZONIA” Conoce a las Guardianas que entrelazan sus vidas con la Amazonía a través del tejido. Somos 58 comunidades conformadas por mujeres guardianas de  la cultura Waorani que tejemos historias en fibra de chambira para preservar nuestra cultura ancestral para sostener la biodiversidad del mundo. 

Nuestra campaña

Al momento solo 12 de 58 comunidades Waorani estamos trabajando en la elaboración de artesanías, pero aún tenemos que conectar a las 46 comunidades Waorani que no cuentan con las herramientas y la capacitación necesaria para conservar la Chambira y obtener las plantas tintes necesarias para hacer nuestros tejidos, que están cargados de historia (entrelaza la tuya con la nuestra). Nuestras artesanías sostiene la biodiversidad de la Amazonia.

Tu aporte será utilizado para que podamos transmitir nuestros conocimientos y experiencia a todas las comunidades de la cultura Waorani a través de talleres para compartir y difundir los conocimientos ancestrales sobre la elaboración y comercialización de los productos derivados de chambira.

Te invitamos a entrelazar tus manos con las nuestras para hacer un tejido mucho más grande, fuerte y sostenible. 

Nuestra meta económica

Esta campaña tiene un objetivo de recaudación de USD 10 000. Monto destinado a la transmisión de conocimientos y experiencia a todas las comunidades de la cultura Waorani. Estos recursos también permitirán la adquisición de herramientas y materiales que serán la semilla para el crecimiento de la red de tejedoras protectoras de la biodiversidad y la cultura Waorani.

Buscamos preservar nuestra cultura ancestral para sostener la biodiversidad del mundo a través de las 58 comunidades Waorani, mujeres guardianas de  la cultura Waorani que tejemos historias en chambira. Buscamos conectar con las 46 comunidades Waorani que aún no cuentan con las herramientas necesarias y la capacitación suficiente para conservar la Chambira y obtener las plantas tintes.

Recompensas

$5.00 - $9.00

Postales GreenCrowds (digitales)

0 patrocinadores

$10.00 - $19.00

Certificado de Agradecimiento

0 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Postales GreenCrowds y Certificado

0 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento

0 patrocinadores

$100.00 o más

Libro DCC + Postales digitales + Certificado de agradecimiento + Tomatodo GreenCrowds

0 patrocinadores