Historia corta

Con esta iniciativa buscamos recolectar fondos para brindar atenciones médicas a los adultos mayores del Hogar Cafetos.

Amigos de la calle – Atención médica a niños de escuelas de escasos recursos – Unidad Educativa Lev Vygotsky

por PPD/GEF/PNUD

Valorado en 0 de 5
  • $10,500.00

    Objetivo de financiación
  • $0.00

    Fondos recaudados
  • 117

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
0%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$

PPD/GEF/PNUD

29 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Existe un grado de vulnerabilidad en el país sumamente importante, según cifras levantadas por el Patronato San José, en Quito, viven entre 8.000 y 10.000 personas en situación de calle. Al hablar de vulnerabilidad, casi siempre se asocia con la pobreza, sin embargo, las personas que viven en aislamiento, en situación de calle, inseguridad e indefensión ante riesgos, traumas o presiones son, de igual manera, consideradas vulnerables.

Al considerar las condiciones en las que viven personas desplazadas que han abandonado su hogar y sus medios de subsistencia, refugiados, repatriados y grupos específicos en el seno de la población local, como personas marginadas, excluidas o desposeídas; niños pequeños; mujeres embarazadas y madres lactantes; niños no acompañados; viudas; personas mayores sin apoyo familiar y personas discapacitadas, y el grado de vulnerabilidad al que está expuesto este colectivo al igual que las problemáticas que derivan de esta situación, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha desarrolló el proyecto “Amigos de la Calle”, en junio del año 2018 por iniciativa un grupo de voluntarios profesionales; con el fin de trabajar en líneas de acción como son: apoyo psicosocial, primeros auxilios básicos, ayuda humanitaria, referencia y contra referencia.

Es una experiencia ya que los alumnos de la Unidad Educativa Lev Vygotsky S.A.S. realizarán acompañamiento a las salidas de Amigos de la Calle que realiza la Junta Provincial de Pichincha para palpar la realidad de las persona en situación de calle de la ciudad de Quito y también realizarán actividades lúdicas con los niños de la Unidad Educativa Fiscomisional Glen Side mientras recolectan los fondos aportar a la mejora del estado de estos dos grupos de personas.

 

 

¿Qué es lo que buscamos? ¿Cuál es nuestra solución innovadora?

Asistir humanitariamente con alimentos, apoyo psicosocial y primeros auxilios básicos para atender las dolencias y heridas a personas que se encuentran en situación de calle. / Brindar atención pediátrica y exámenes básicos de laboratorio in situ a los niños y niñas de escuela preparatoria y básica elemental de una institución educativa de escasos recursos mediante el apadrinamiento de un financiador.

Con esta iniciativa buscamos recolectar fondos para brindar atenciones médicas a los adultos mayores del Hogar Cafetos.

¿Cómo es innovador el proyecto?

Todos los certificados del proyecto se emitirán de manera electrónica para promover el uso sustentable de recursos.

¿Cuánto quiere recaudar y en cuánto tiempo necesitan el dinero?

La meta de recaudación es de $10.500. La fecha límite de recaudación es el 30 de mayo de 2023.

 

Nuestros Aliados

Unidad Educativa Lev Vygotsky S.A.S.
Unidad Educativa Fiscomisional Glen Side

Organización responsable:

Autoridades de:
Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha
Unidad Educativa Lev Vygotsky S.A.S.
Unidad Educativa Fiscomisional Glen Side