Historia corta

Asistir humanitariamente con alimentos, apoyo psicosocial y primeros auxilios básicos para atender las dolencias y heridas a personas que se encuentran en situación de calle. / Brindar tratamientos odontológicos o sesiones de acupuntura o masajes a mujeres sobrevivientes de violencia de género que reciben ayuda de una fundación, con el fin de trabajar en distintas dolencias que puedan presentar.

Amigos de la calle – Atención médica a mujeres sobrevientes de violencia de género – Unidad Educativa Bilingüe Cardenal Spellman

por PPD/GEF/PNUD

Valorado en 0 de 5
  • $10,000.00

    Objetivo de financiación
  • $738.00

    Fondos recaudados
  • 117

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
7.38%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $ Pon un número valido
$

PPD/GEF/PNUD

29 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Existe un grado de vulnerabilidad en el país sumamente importante, según cifras levantadas por el Patronato San José, en Quito, viven entre 8.000 y 10.000 personas en situación de calle. Al hablar de vulnerabilidad, casi siempre se asocia con la pobreza, sin embargo, las personas que viven en aislamiento, en situación de calle, inseguridad e indefensión ante riesgos, traumas o presiones son, de igual manera, consideradas vulnerables.
Asimimo en Ecuador, las cifras confirman los diferentes hechos de violencia hacia las mujeres, que han alertado a la población; solo en el primer trimestre de 2022, hubo 9.681 denuncias por maltrato físico, sexual y psicológico en contra de la mujer o un miembro de la familia (los hijos), según la Fiscalía General del Estado y según información del ECU 911 se recibieron recibió 21.658 llamadas de auxilio por violencia intrafamiliar, en el mismo periodo.

Al considerar las condiciones en las que viven personas desplazadas que han abandonado su hogar y sus medios de subsistencia, refugiados, repatriados y grupos específicos en el seno de la población local, como personas marginadas, excluidas o desposeídas; niños pequeños; mujeres embarazadas y madres lactantes; niños no acompañados; viudas; personas mayores sin apoyo familiar y personas discapacitadas, y el grado de vulnerabilidad al que está expuesto este colectivo al igual que las problemáticas que derivan de esta situación, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha desarrolló el proyecto “Amigos de la Calle”, en junio del año 2018 por iniciativa un grupo de voluntarios profesionales; con el fin de trabajar en líneas de acción como son: apoyo psicosocial, primeros auxilios básicos, ayuda humanitaria, referencia y contra referencia.
En el contexto de protección a las mujeres y en el marco del quinto Objetivo del Desarrollo Sostenible, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; especialmente para que, en todas partes del mundo, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades, y puedan llevar una vida libre de violencia y discriminación

 

¿Qué es lo que buscamos? ¿Cuál es nuestra solución innovadora?

Asistir humanitariamente con alimentos, apoyo psicosocial y primeros auxilios básicos para atender las dolencias y heridas a personas que se encuentran en situación de calle. / Brindar tratamientos odontológicos o sesiones de acupuntura o masajes a mujeres sobrevivientes de violencia de género que reciben ayuda de una fundación, con el fin de trabajar en distintas dolencias que puedan presentar.

Es una experiencia ya que las alumnas de la Unidad Educativa Bilingüe Cardenal Spellman realizarán acompañamiento a las salidas de Amigos de la Calle que realiza la Junta Provincial de Pichincha para palpar la realidad de las persona en situación de calle de la ciudad de Quito y también realizarán actividades para conocer y concientizar a sus compañeras sobre la violencia de género en acompañamiento de la Fundación Jéssica Jaramillo mientras recolectan los fondos aportar a la mejora del estado de estos dos grupos de personas.

Con esta iniciativa buscamos recolectar fondos para fortalecer acciones del programa Amigos de la calle y para brindar atención médica a mujeres sobrevientes de violencia de género de la Fundación Jéssica Jaramillo.

¿Cómo es innovador el proyecto?

Todos los certificados del proyecto se emitirán de manera electrónica para promover el uso sustentable de recursos.

¿Cuánto quiere recaudar y en cuánto tiempo necesitan el dinero?

La meta de recaudación es de $10.000. La fecha límite de recaudación es el 30 de mayo de 2023.

 

Nuestros Aliados

Unidad Educativa Bilingüe Cardenal Spellman
Fundación Jéssica Jaramillo

Los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Cardenal Spellman participarán en este proyecto para apoyar a causas sociales que lidera la Junta Provincial de Pichincha.

Organización responsable:

Autoridades de:
Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Pichincha
Unidad Educativa Bilingüe Cardenal Spellman
Fundación Jéssica Jaramillo