Agua sana, vida sana para la comunidad Achuar Wachirpas
$5,000.00
Objetivo de financiación$350.00
Fondos recaudados0
Días para llegarObjetivo a conseguir
Método de fin de campaña
Historia de la campaña
En la comunidad Achuar Wachirpas, del cantón Taisha en la región amazónica ecuatoriana de Morona Santiago, 500 habitantes sufren de la falta de agua potable, agua limpia sin contaminación.
La problemática del agua repercute de manera directa en la situación de salud de la población, se estima que, cerca del 80% de los problemas de salud está vinculado con el agua, como las diarreas, conjuntivitis y problema de la piel, entre otros.

La falta de acceso al agua en el hogar aumenta la carga laboral fundamentalmente de las mujeres, que son las encargadas de la mayor parte de las tareas domésticas, especialmente de las más pobres y de las que viven en la comunidad Wachirpas. Esta tarea requiere con frecuencia de varias horas de camino cargando el agua desde la fuente hasta el hogar. Muchas veces, son apoyadas por los niños y niñas mayores.
Ante la falta de atención de las autoridades, el presidente de la comunidad pide tu apoyo por medio de esta campaña para lograr un fondo para adquirir una bomba de agua que funcionará con energía solar lo cual permitirá mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes.
¡Sanamente, contamos contigo!
Recompensas
$10.00 - $19.00
Certificado de donación.
$20.00 - $49.00
Mención en redes sociales.
$50.00 - $99.00
Tarjeta animada.
$100.00 - $999.00
Video de agradecimiento de la comunidad y tarjeta animada.
$1,000.00 o más
Siembra de árbol