Tandalla Warmis “Bebida Ancestral”

Publicado en enero 31, 2019
  • Descripción
  • Comentarios
  • Colaboradores

Somos un grupo de 16 mujeres indígenas de la comunidad La Calera, perteneciente a la parroquia de San Juan de la provincia de Chimborazo. En el 2015, al ver la necesidad de generar fuentes de trabajo y al contar con la ganadería como actividad principal, identificamos a la mashwa, un tubérculo andino que producimos en nuestras fincas, como una alternativa para potenciar y valorar nuestro patrimonio. Surge la iniciativa de crear el yogurt TANDALLA WARMIS, a través de una empresa asociativa liderada por la asociación de mujeres Mushuk Kawsay.

Este bioemprendimiento fomenta la conservación del ambiente, el consumo de productos ancestrales, la soberanía alimentaria, la economía social y solidaria elementos que permiten mejorar la calidad de vida de cada una de las familias productoras y los consumidores.

Queremos mejorar nuestro producto e implementar más maquinaria como una etiquetadora y envasadora automática para potenciar la producción y comercialización. Nuestro sueño, es poder llegar con el producto a diferentes sectores del país y dar a conocer las propiedades nutritivas de la Mashwa.

Para la elaboración del yogurt, utilizamos la leche de nuestro ganado y la Mashua que es producida de forma orgánica en las chacras de nuestra comunidad, brindando así, al consumidor, un producto libre de residuos tóxicos y aportar con su bienestar.

Queremos potenciar nuestro emprendimiento y mejorar la infraestructura para innovar en la fabricación del Yogurt de Mashua. Con tu contribución esperamos lograrlo.

¡Súmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dona ahora