Señor Cubo Camarón

Paul Alexander Zambrano septiembre 6, 2017 at 6:24 pm
50.00
Alcanzado de 10,000.00
1
donantes
437
días restantes
Apoya ahora
Campaña termina en December/31/2018
  • Descripción
  • Comentarios

Soy Geovanni Barreiro, vivo en la Isla Valdez (Limones), cantón Eloy Alfaro – Esmeraldas.

Al igual que muchos hombres y mujeres que vivimos en este rincón de la costa ecuatoriana, me dedico a la pesca y comercialización de productos marinos. En la pesca de camarón nosotros, los pescadores, tenemos como práctica regular botar la cabeza del camarón.  Parece que resulta conveniente reveer esta práctica pues la cabeza del camarón es la base para la elaboración de una deliciosa sopa muy apetecida por su sabor y porque se le atribuyen cualidades afrodisíacas.

La cabeza de camarón posee innumerables vitaminas y nutrientes óptimos para el consumo humano. Por lo que se plantea aprovecharla. A partir de varias pruebas elaboramos un comprimido natural cuya base es la cabeza de camarón, que le permite preparar en su casa esta deliciosa sopa esmeraldeña.

A esta sopa le aplicamos un proceso de gelatinización y de ahí creamos un comprimido con forma de cubo que tiene una duración de 3 días en refrigeración. Sin embargo, para hacer realidad nuestro producto, requerimos de la compra de una máquina liofilizadora que nos permitirá concentrar el producto y darle una duración más extendida.

Queremos que esta parte del camarón que se desechaba, a través de este emprendimiento sostenible, se utilice y se convierta en este comprimido.  Esto permitirá crear  una nueva fuente de trabajo, en la que participarán, sobre todo, mujeres de las comunidades de la Isla Limones. Con tu apoyo podemos hacer realidad este producto y potenciar nuestra economía. ¡Contamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *