Rebuilding our dreams, recuperating our culture

Alexandra Moreira Septiembre 4, 2017 at 11:06 pm
70
Alcanzado de 10,000
3
Donantes
29
Días restantes
Apoya ahora
Finaliza en January/10/2018
  • Descripción
  • Comentarios

Soy Alexandra Moreira, presidenta del grupo de Jóvenes Emprendedores del manglar “La Boca”; y, nuestro compromiso es aportar al cuidado y protección del manglar.  Iniciamos con este trabajo en el año 2013, cuando nos reunimos un grupo de amigos y amigas para conformar esta colectividad.  El ecosistema manglar es el útero que da vida a peces, aves y nos protege de fenómenos naturales tales como: oleajes, vientos y tsunami.

Nuestra agrupación cuenta con el apoyo de personas comprometidas con la conservación de la biodiversidad del ecosistema del manglar. Como grupo, hemos fortalecido nuestros conocimientos en su cuidado y conservación.  A través de los servicios turísticos que ofrecemos sensibilizamos a quien nos visita sobre la importancia del manglar.

Queremos complementar nuestros servicios turísticos con el ofrecimiento de artesanías únicas, elaboradas a mano y que dan un uso artístico a la madera que baja del río y se encuentra a la orilla del manglar.  Este emprendimiento sostenible representa para los jóvenes un reto importante y amigable con el ambiente, ya que busca generar un ingreso para la organización. Esta actividad apoyará a cada miembro de la organización de jóvenes, fortalecerá la conservación ambiental y el desarrollo comunitario.

De igual forma, nuestra comunidad San Jacinto, fue muy afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, a más de las pérdidas materiales, el poco turismo que llega a la comunidad ha determinado la pérdida significativa de ingresos económicos.   Sin embargo, no hemos desmayado en nuestro afán de seguir buscando alternativas y perseguir nuestro sueño. Nos unimos más que nunca y desarrollamos nuevas alternativas económicas, como las artesanías, que son representativas de nuestra cultura e identidad del pueblo ancestral originario del manglar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *