Pueblo Shuar Arutam

Publicado en mayo 12, 2020
  • Descripción
  • Comentarios
  • Colaboradores

El 11 de mayo, más de 100 organizaciones de todo el mundo expresaron su solidaridad con el Pueblo Shuar Arutam (PSHA) de la Amazonía ecuatoriana y exigieron que las autoridades tomarán medidas urgentes con respecto a un posible brote de COVID-19 y el incremento del riesgo de contagio por la persistencia de actividades mineras en su territorio.

Ahora, el Pueblo Shuar Arutam necesita tu apoyo urgente. Las presiones de la pandemia están golpeando fuertemente a sus comunidades. Se necesita llevar suministros sanitarios y alimentos a muchas comunidades que no tienen atención en salud y donde las provisiones se están agotando debido a las medidas de confinamiento. El Consejo de Gobierno del Pueblo Shuar Arutam ha implementado medidas propias de respuesta ante la emergencia sanitaria, pero requiere tu apoyo para llegar a las zonas más alejadas y proteger a su población.

En el 2019 el Pueblo Shuar Arutam, alrededor de 1200 familias que habitan en uno de los ecosistemas más biodiversos de la cuenca amazónica, se reconoció como un Territorio de Vida, TICCA, porque guarda un fuerte sentido de pertenencia con el territorio, tiene un gobierno propio que vela por el bienestar y los bienes comunes, y mantiene más de 200 mil hectáreas de bosque amazónico donde les cobija la fuerza del Arutam, su espíritu protector.

El Pueblo Shuar Arutam necesita tu solidaridad. ¡Dale hoy tu apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar
    Christina Espinosa
    05/14/2020
    $100.00