Seta plan (ecological disposable plates)

Francisco Javier Garrido Septiembre 4, 2017 at 11:46 pm
25
Alcanzado de 10,000
2
Donantes
45
Días restantes
Apoya ahora
Finaliza en January/26/2018
  • Descripción
  • Comentarios

Soy Francisco Garrido. El otro día fui por un helado, y me lo entregaron en una presentación bastante común: el helado estaba en una galleta, todo esto sobre una bandeja desechable. Tomé la galleta y el helado, y dejé allí la bandeja. Me pregunté: ¿Cuánto tiempo útil tiene una bandeja desechable? y a la vez, ¿Cuánto tiempo de permanencia tiene la misma bandeja en el planeta?. Quizá la bandeja que dejé aquel día, se quede en el planeta durante toda mi vida, y cientos años más, pero el uso que le habré dado ha sido de apenas segundos.

No hay que mirar hacia otro lado, ni señalar culpables, nuestro estilo de vida está lleno de ejemplos similares. El uso de materiales de plástico desechables está comprometiendo la vida en el planeta, así como el porvenir de las futuras generaciones. Sin embargo, nos resultan útiles y en cierta medida necesarios.

Tal vez, al igual que nosotros, te estés preguntando: ¿Cómo solucionar este problema?

Pues la respuesta está allí afuera, en la naturaleza. Los hongos filamentosos son capaces de generar un material similar al plástico, que a diferencia de este, es biodegradable. En PlanSeta pensamos utilizar este material para producir platos, vasos y bandejas capaces de degradarse al corto plazo, convirtiéndose en nutrientes de otras formas de vida. Los llamamos eco-desechables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *