JATUN MINGAY POR SARAYAKU

Publicado en abril 9, 2020
  • Descripción
  • Comentarios
  • Colaboradores

Sarayaku actualmente vive momentos muy difíciles enfrentando dos emergencias: el desbordamiento del río Bobonaza dado el 17 marzo de 2020 que causó un gran impacto dejando más de 100 familias sin viviendas, sin servicios básicos como agua, puentes, caminos. vecinales, agroecositemas – chacras, escuelas, centro de salud, sistemas de producción como piscigranjas y avicultura. Dejando múltiples necesidades que las familias urgen cubrir para reactivar en lo posible sobre el daño causado por la inundación del Rio Bobonaza.
A esta catástrofe se suma la emergencia de la Pandemia del COVID -19 a escala mundial. Ecuador es unos de los países más afectados por la pandemia, el sector más vulnerable como indica la OMS somos los pueblos indígenas, es muy importante trabajar a nivel comunitario medidas de prevención y en lo posible contar con materiales de bio protectores, establecer campañas en propios idiomas y establecer protocolos comunitarios para enfrentar esta pandemia de COVID -19.
Por eso, queremos recaudar fondos necesarios para cubrir las necesidades emergentes a las familias afectadas por la inundación del rio Bobonaza y apoyar a desarrollar protocolos propios para la socialización y difusión de las medidas de prevención frente a la emergencia de la pandemia de COVID- 19 en el pueblo de Sarayaku así como también proveer de kit alimenticios, material de trabajo y material para fumigar las casas que fueron afectadas.
¡Naturalmente, contamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar
    Maria Francisc Frisone
    05/08/2020
    $10.00