• Descripción
  • Comentarios
  • Colaboradores

Fundación Raíz Ecuador y nuestro proyecto CAEMBA agradecen a todos los grandes corazones que se han unido a nuestra campaña “Yo me quedo en casa con tu ayuda”, que trabaja a favor de familias en extrema pobreza y de grupos indígenas en la Costa y Amazonía del Ecuador. Desde el 20 de marzo que inició la campaña, hemos recaudado hasta la primera semana de abril USD 8 855 de donantes en Ecuador y USD 35 700 desde el exterior.
A partir de abril vamos a trabajar también junto al Programa de Pequeñas Donaciones y su plataforma de crowdfunding “Green Crowds”. En conjunto aspiramos alcanzar inicialmente la meta de USD 10 000 para distribuir kits de alimentos en ambas regiones del país. A medida que pase el tiempo, necesitaremos más recursos para seguir entregando asistencia humanitaria a miles de familias en Ecuador, mientras dure la emergencia sanitaria.

Kit de asistencia humanitaria en la Costa y Amazonía
Fundación Raíz y CAEMBA apoyan el #YoMeQuedoEnCasa, porque no podemos olvidarnos de aquellas familias que no se pueden quedar en casa sin ayuda externa. Muchos viven el día a día y dependen del turismo, pesca y comercio informal para subsistir. Al encontrarse paralizadas todas estas actividades económicas, las familias en extrema pobreza no se pueden abastecer de víveres; y muchas incluso no tienen refrigeradoras para preservar alimentos y cocinan con leña.

La campaña “Yo me quedo en casa con tu ayuda” consiste en la entrega de kits básicos de alimentación que contienen aceite, arroz, lenteja, avena, fideos, atún, aceite, verde, leche en polvo, azúcar y sardinas. En la región Costa ya hemos atendido a 1 400 familias en algunos barrios marginales del cantón Atacames, Esmeraldas y varios cantones de Manabí. También buscamos ampliar la cobertura al cantón Muisne. Gracias a esta ayuda, estas familias han podido acatar las medidas restrictivas de movilidad y quedarse en sus casas sin que les falte alimentos. Cada kit equivale a cubrir un 60% de la dieta básica de los beneficiarios. Las personas en sus barrios y comunidades pueden añadir pescado, mariscos o carne de monte obtenida por cacería de subsistencia (en el caso de la Amazonía). Vamos a repartir los kits de alimentos cada 10 días en la Costa. En la Amazonía será cada 15 días ya que poseen otras opciones de alimentos en su entorno.

Distanciamiento Social Asistido en la Amazonía
Fundación Raíz Ecuador trabaja en varios proyectos en la Amazonía ecuatoriana, por lo que estamos entregado kits de alimentos a varias comunidades de las nacionalidades Secoya, Kichwa, Cofán, Shuar y Siekopai. Esto se realiza en el marco del Distanciamiento Social Asistido, que tiene como objetivo preservar la salud y vida de los más vulnerables: las personas de la tercera edad, los abuelitos que conservan la tradición cultural milenaria de estas nacionalidades indígenas y que conocen sobre el uso de plantas medicinales, la ecología del bosque amazónico, la cosmovisión ancestral y otros saberes milenarios.

De acuerdo con el protocolo establecido de bioseguridad, los alimentos se despachan en espacios amplios y ventilados. Cada kit contiene una funda de detergente que las familias usarán para desinfectar los kits antes de que ingresen a las casas. Como parte del cerco de seguridad, los ancianos están permanentemente aislados en casas individuales formando un sistema de tres estrictos filtros para evitar el contagio a los mayores de 70 años.

Estamos distribuyendo los kits principalmente en Sucumbíos y Napo.

¿Sabías que con USD 20 se puede alimentar a una familia de 5 miembros durante 1 semana? Esto equivale a 111.520 platos de comida

¿Cómo donar?
Debido a las restricciones de movilidad, por esta ocasión recibimos solamente aportes económicos para que sean utilizados en comprar los alimentos en las zonas donde atendemos (Esmeraldas, Manabí y en la Amazonía). De esta forma estimulamos la economía local. Las donaciones las puedes realizar desde Ecuador y desde el exterior a través de nuestra plataforma.

Si deseas contactarnos lo puedes hacer a clatorre@fundacionraizec.org

Con sus aportes, vamos a continuar entregando esta ayuda hasta que termine la emergencia sanitaria por el Covid-19. Gracias a ustedes, cada miembro de estas familias ha preservado su salud y la del resto, porque al quedarse en casa previenen el contagio del Covid-19.

No bajemos los brazos en esta lucha que nos involucra a todos los ecuatorianos y los ciudadanos del mundo. ¡Sigamos ayudando a quienes más lo necesitan!

¡Todo suma!
#YoMeQuedoEnCasaConTuAyuda
#CorresponsabilidadSocial
#Amazonía
#Costa
Para mayor información visita:

https://www.caemba.com/2020/03/20/yo-me-quedo-en-casa-con-tu-ayuda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Avatar
    Anonymous
    05/26/2020
    $5.00
  • Avatar
    Silvya Benitez
    05/17/2020
    Gracias por el gran trabajo
    $100.00
  • Avatar
    Mary Gleason
    05/12/2020
    $50.00
  • Avatar
    Nury Bermudez
    05/08/2020
    Yo agradecida por su trabajo comprometido por los ms necesitados.
    $100.00
  • Avatar
    Arturo Mora
    05/08/2020
    $20.00
  • Avatar
    Anonymous
    05/08/2020
    $10.00
  • Avatar
    Rowan
    05/04/2020
    $100.00
  • Avatar
    Anonymous
    04/27/2020
    $100.00
  • Avatar
    Anonymous
    04/18/2020
    $20.00
  • Avatar
    Anonymous
    04/15/2020
    Bien Manuel y Cristina.
    $100.00