Juntos por un modelo educativo para nuestra comunidad waorani

por GreenCrowds

Valorado en 0 de 5
  • $10,000.00

    Objetivo de financiación
  • $300.00

    Fondos recaudados
  • 0

    Días para llegar
  • Objetivo a conseguir

    Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
3.00%
La cantidad mínima es $5 La cantidad máxima es $10000 Pon un número valido
$
Pastaza, Ecuador

GreenCrowds

7 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

Juntos por un modelo educativo para nuestra comunidad waorani

Los hombres y mujeres del Pueblo Waorani de Pastaza somos un pueblo en constante lucha por nuestros derechos y territorio. Hoy, nuestra lucha es por la educación. Ante la pandemia del COVID 19, los niños, niñas y la juventud de nuestro pueblo presentaron una serie de dificultades para continuar con sus estudios. Situación que puso en evidencia falencias en el funcionamiento del sistema educativo al interno de nuestro pueblo. Hay un descontento generalizado respecto a los resultados de la educación formal. El personal docente no está bien capacitado y se ausentan mucho de las clases, la infraestructura escolar está en muy mal estado, los libros y cuadernos no se pueden comprar a tiempo para todos/as.

El sistema educativo formal ya no asegura el sostenimiento de la identidad Waorani. La pérdida del idioma waoterero, de los conocimientos ancestrales y de las prácticas culturales constituye una preocupación central en nuestro pueblo. Nuestros hijos/as pasan todo el día sentados en las aulas y no aprecian ni disfrutan del ambiente y sabiduría que hay en la selva, los niños ya no aprenden de los Pikenani (abuelos y abuelas) los saberes que son muy importantes para la vida en la selva y el cuidado del territorio.

Por ello, queremos construir Modelo Educativo Propio para garantizar que la niñez y juventud de nuestro pueblo mantenga su identidad cultural y los conocimientos ancestrales así como también proporcionar las mejores condiciones educativas que provee la modernidad.

¡Únete a nuestro sueño, contribuye a que una nueva generación del Pueblo Waorani pueda educarse en base a un modelo propio de educación!

Recompensas

$15.00 - $19.00

Carta de agradecimiento desde la CONCONAWEP.

marzo, 2021

Entrega estimada
3 patrocinadores

$20.00 - $49.00

Carta de agradecimiento desde la CONCONAWEP y agradecimiento en redes sociales.

marzo, 2021

Entrega estimada
3 patrocinadores

$50.00 - $99.00

Carta de agradecimiento desde la CONCONAWEP, agradecimiento en redes sociales y envío de una foto - postal del proyecto educativo.

marzo, 2021

Entrega estimada
3 patrocinadores

$100.00 - $199.00

Carta de agradecimiento desde la CONCONAWEP, agradecimiento en redes sociales, envío de una foto - postal del proyecto educativo y Kit productos GreenCrowds (la persona que hace la donación paga el envío).

marzo, 2021

Entrega estimada
0 patrocinadores

$200.00 o más

Carta de agradecimiento desde la CONCONAWEP, agradecimiento en redes sociales, envío de una foto - postal del proyecto educativo, Kit productos GreenCrowds (la persona que hace la donación paga el envío) y video de agradecimiento personalizado.

marzo, 2021

Entrega estimada
0 patrocinadores